DIY MESA CON PALETS

Hoy os quiero enseñar mi mueble estrella de la casa, mi mesa de café. Tras mucho indagar descubrí esta forma económica de tener una mesa de café que se adaptase a mi estilo, ya que la que venia con la casa era una pequeña de cristal cuadrada muy simple, en fin, solo tendréis como presupuesto los palets, que en cualquier sitio que trabajen con ellos os los pueden dar, la pintura y las ruedas, dos normales y dos con frenos, eso si la ruedas buscarlas en un sitio barato y no os valláis a LeRoy Merlín como yo que no sabia que dentro del bricolaje es la tienda mas cara. Pero para que os hagáis una idea el presupuesto son unos 30 euros. No tengo fotos de como la hice, porque cuando la hice no sabia que quería abrir este blog, por eso os lo pongo este enlace a un video en youtube que esta bastante bien (http://www.youtube.com/watch?v=3rlyTUKgmp0) y os resumo un poco lo que yo hice.

1. Quitar las partes del palet que no queramos, yo quite las tres tablas de la parte de abajo porque me dificultaba el meter cosas dentro.
2. Arreglar imperfecciones, los míos estaban bastante destrozados por lo que tuve que clavar o quitar clavos que estaban fuera, arreglar con masilla especial bastantes grietas, etc.
3. Lijar, lijar, lijar y seguir lijando, je jeje. El palet es una madera muy difícil de tratar daros cuenta que su cometido es el aguantar peso y golpes y no decorativo, y aun así la mía no quedo perfecta del todo.
4. Pintar a nuestro gusto, nosotros la queríamos blanca, que raro no?, no necesite ni impregnación ni barniz, por el tipo de pintura que compré y luego le di unos toques con betún de Judea porque quería un efecto rustico porque es un palet, no quería que fuera un blanco artificial.
6. hacer los agujeros y colocar las ruedas, en un lado las normales y en el contrario las de freno. ¿Por que ruedas? Sencillo, cuando vallas a limpiar probar a mover dos palets, podéis dejaros la espalda en el intento, y el suelo.
7.Colocar el cristal, yo no se lo he puesto.

Y este es el resultado.






Como siempre os pongo algunos ejemplos.







Hasta el próximo post!! Bss.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Muchas gracias por las mejores ideas para poder ordenar y remodelar nuestra casa a un estilo más pintoresco; para poder encontrar éstas paletas ingresen a palets online.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario