ESO LO QUIERO YO...UN PISO DE ESTILO INDUSTRIAL


Hola a todas, ya estamos aquí un domingo más con un post de ESO LO QUIERO YO. Cada vez lo tengo más claro, que me encanta el estilo industrial, junto al nórdico. ¿Por qué? Sencillamente por las características que lo definen, así como el estilo nórdico esta caracterizado por ser espacios amplios, blancos y llenos de luz, y calidez, para suplir lo que no tiene estos países en el exterior. El estilo industrial se caracteriza por espacios amplios, en los que se deja ver los elementos estructurales, como tuberías o paredes de ladrillo, decorado con muebles de hierro, madera basta, acero... cuantos más años, mucho mejor. Son muebles de líneas rectas, decapados o envejecidos de colorres fuertes o de color negro. También es muy característico usar el hierro y el acero, con un estilo oxidado, y todo aquello que nos recuerde a una fábrica o almacén, como números, a manera de clasificación, en textiles o muebles.





Creo que esta estética combina muy bien con la nórdica, al ser muebles tan toscos, con un ambiente luminoso le restaremos sobriedad. Son muebles que hay que darles protagonismo por lo que acertaremos con la máxima de "menos es más", al elegir una pieza que sea la única protagonista.



Para acompañar estas piezas,  podemos elegir algún textil con algún numero impreso, que vaya acorde un poco al look industrial, y siempre textiles claros. Al igual que la premisa de la luz en el ambiente, combinarlo con objetos delicados, como un jarrón con unas flores.

Si añadimos un sofá de cuero, un reloj de pared de tipo vintage, alguna lámpara metálica, mucha madera y pared de ladrillo, ya tenemos nuestro piso de estilo industrial!




El día que nos mudemos a nuestra propia casa, tengo por seguro que una gran mesa de madera con patas metálicas, irá en el comedor ¿Y a vosotras, os gusta este tipo de estilo decorativo? Nos vemos en el próximo post, besos!
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Me lo pido,me lo pido,me lo pido...arggg todas las fotos!!!!! Cuando nos mudamos?????
    Esa mesa de madera con paras tambien me gusta a mi!!!
    Conoces a Anne Charriere??? Hace poco hizo una ella... http://annecharrierevintage.blogspot.com.es/search/label/Mesa%20de%20centro?m=0
    Aqui puedes verla...es de salón pero sirve también para comedor...
    Buen domingo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jejeje siii Sofie yo tambien me lo pido tooooodoooooo!!! No no conocía a Anne, y que descubrimiento! Gracias, la mesa chulísima, aunque la idea ya me rondaba por la cabeza, es lo más económico...ya llegara, dame tiempo, jeje ;) un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Veo que tienes las ideas muy claras con este estilo y hay fotos muy chulas. A mi me cuesta ver quizás las cosas de acero, pero desde luego que una mesa como tu quieres me gusta. Yo soy multimezcla y me gusta coger algo de cada sin estilo predeterminado.
    Que tengas una buena semana Iria.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precisamente por eso Beatriz, me gusta este estilo, porque se puede adaptar con cualquier cosa si elegimos el mueble clave, como por ejemplo la mesa. Que pases una nuena semana tambien! un beso

      Eliminar

Publicar un comentario