DIY...CUSTOMIZANDO UNA VIEJA ESTANTERIA

¡¡¡Hola a todos!!! Por fin estamos aquí, después de unas merecidas mini vacaciones con el churri, que han servido para despejarnos, estar con la familia, y tener tiempo para nosotros, pero ¡¡¡os he echado muuuchoooo de menos!!! así que para empezar la semana os traigo un DIY DE COMO CUSTOMIZAR UNA ESTANTERIA QUE YA NO QUERAMOS. En el post de mi estudio os enseñe las cositas que había hecho, donde arregle y pinte de negro una estantería de IKEA que tenía el dueño y ya no quería, para salir un poco del paso y que estuviera decente (os pongo la imagen para que os acordéis, aunque perdonar la foto, plissss)


Pues al cabo del tiempo, no me terminaba de hacer, ya que no era el estilo que yo buscaba, además al pintarla de negra, cuando entraba en el estudio no me generaba esa luminosidad que tanto me gusta, a pesar de la cantidad de luz que entra, y después de pensar un poco decidí cambiarla totalmente.

Lo primero que hice fue cortarla, porque la quería más baja para poder apoyar la fotografía que me regalo mi hermano cuando nos vinimos a vivir aquí. Es muy sencillo, se desmonta entera y se cortan los laterales por la medida deseada, yo la corte justo por los estantes que sirven para dar estabilidad, así me ahorro el tener que hacer agujeros y meter tornillos por dentro, ya que la estructura ya está montada, y no tenemos que darle estabilidad nosotros, y nos sirve porque también están hechos los agujeros, por dentro para cambiar de alturas los estantes (me quede con la parte superior)


Lo segundo la pinte de blanco, necesitaba luminosidad, y esta nos la aporta los muebles blancos.


Además quería darle un punto rustico al mueble, para que encajara con algunos muebles de la casa con este aspecto, como la mesa del comedor, y el futuro cabezal de la cama. Cris me trajo unos listones de madera de su trabajo, los cuales eran perfectos, están viejitos, bastante desgastados, con clavos, algunas zonas manchadas, me vinieron fenomenal, ya que solo tuve que cortarlos con la medida de la estantería, lijarlos y barnizarlos. Si no encontráis listones con estas características, no pasa nada porque se pueden imitar de forma igual pegándoles golpes con un martillo y un poco de betún de Judea.



Una vez tenemos los listones todos cortados y lijados, y toda la estructura seca de pintura, solo tenemos que pegarlos a la superficie de la estantería con cola para madera, y poner un poco de peso encima para que haga buen contacto.


Pensé en ponerle ruedas para darle también un toque industrial, ya que quedaría perfecto con la madera y el blanco, pero de momento la he dejado sin ruedas.

  
 Cuando la cola este seca,  solo toca poner los estantes,  colocarla en el lugar deseado y llenarla de libros, o lo que queramos colocar.




¿Qué os parece? Tiene un nuevo aire que me encanta, que junto los detalles, ya le ha robado protagonismo a algunos de mis muebles favoritos de casa, también pinte los archivadores que veis en la primera foto para que fueran todos blancos, espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post, besos!!

Image and video hosting by TinyPic


Comentarios

  1. Perfecta!!! Con esto te lo digi todo!!!
    Le has dado el toque con la madera!!;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofie, me alegro de que te guste, un beso!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado impresionante, tiene un estilo total!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el resultado, felicidades Iria¡!

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta el nuevo aire que le has dado a la estantería! Parece mentira el cambio que se puede lograr con un poco de pintura y unos listones de madera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii chicas, antes de tirar algo que nos os guste visualizarlo con una capa nueva de pintura y algun detalle especial y vereis como cambiais de opinion, un besooo!!

      Eliminar
  5. Jajajaa, toda mi casa esta tuneada chichas, cada vez me queda menos cosas ;)

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente mi estilo por lo que la veo perfecta. Me alegra que en su momento no la tirases y ahora le hayas dado otra oportunidad, nadie diría que es la misma estantería negra que tenías en el despacho.
    Que bonita queda pintadita de blanca y con esos listones de madera que tanto hacen en una estancia para que uno se sienta a gusto. Además como ocupa lo mismo pues has tardado poco en colocarla en el mismo lugar y ponerle libros y archivadores.
    Que gracia me ha hecho ver esos dos libros con el cinturón como la entrada del otro día que nos dabas ideas, muy original el detalle.
    Supongo que las demás maderas no las habrás tirado por si te inventas algo para hacer con ellas. Mira que a esto de darle cambios a los muebles se engancha una muy rápido. Muy buen trabajo, te felicito guapa.
    Un besote Iria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Me alegro de que te haya gustado el resultado, y si engancha muchisimoooo, ya no me queda casi muebles que tunear, jaja, las maderitas bien guardadas, porque son para el cabecero, pero me faltan unas cuantas para tener el alto que quiero, asi que de momento el proyecto esta en pause. Gracias y un beso!

      Eliminar
  7. Iria me encanta como te quedo, le dio mucha luminosidad y pudiste poner la fotografia que luce estupenda. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Menudo cambio! Me encanta cómo ha quedado, las maderas están genial y la foto queda estupenda :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario