SMALL&LOWCOST... DIY ESCALERA Y DECORANDO LA PARED DEL PASILLO



Buenos días, comenzamos la semana en el blog con otro DIY, participando en la segunda parte de la colaboración de Red facilisimo Small&LowCost (si quieres ver nuestra primera colaboración pincha aquí) Ya sabéis que yo hace unos meses me encontré una escalera y la restaure (aquí) Fue pensado y hecho, esa misma tarde-noche pensé que quería una escalera para mi casa y mientras pensaba como hacerme con una fue bajar a Rocco y ahí estaba, enfrente de mi portal, no me lo pené más y me la subí. Pero yo os quería enseñar el como podéis tener una sin tener esta suerte, es muy sencillita de hacer y la podemos colocar como toallero, al lado del sofá para las colgar las mantas en invierno y quede más aseado, en el cuarto de los nenes como perchero...tiene muchos usos.





Vamos a necesitar:

  • Listones de madera
  • Sierra
  • Lija
  • Metro y lápiz
  • Cola de madera
  • Tornillos cabeza plana
  • Masilla tapara tornillos o clavos
  • Rodillo y Pintura del color deseado


Lo primero es decidir que estructura vamos a querer, por ejemplo recta o en forma de triángulo (la parte superior más junta) si queremos los listones horizontales encajados en los verticales o por encima de estos, a ras del listón o más pequeños o más largos...son muchas las opciones. Cuando tengamos decidida la estructura de nuestra escalera, solo tenemos que cortar cada listón con la medida deseada (ancho y alto) y lijarlos para que no haya ninguna astilla.


Ahora tenemos que medir las distancias entre cada hueco, para que la escalera quede simétrica, una vez hecho esto hay que unir las listones horizontales a los verticales, por los laterales, con cola de madera y reforzados con tornillos, los cuales taparemos con una masilla especial, que una vez seca lijaremos (como yo soy un ansias y no tenia los tornillos suficientemente largos para unir las dos maderas, los uní por la parte trasera con unas plaquitas que tenía por casa, jeje) y Una vez montada toda la estructura solo hay que pintar al gusto.


Como veis he vuelto a recurrir a mi amado blanco y negro, me encanta el contraste que hacen estos dos colores, la escalera de momento esta en el dormitorio, pero os quería enseñar la pared del pasillo decorada con estos preciosos arbolitos, solo tenemos que cortar la figuras en cartulina negra y pegarlas a la pared con celo doblado para que pegue por las dos partes, los cuales creo que dan un ambiente de invierno, aunque parece que no quiera llegar el frió.

Espero que os haya gustado y nos vemos el jueves.

Bss.
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Qué bonito ha quedado ese rincón con la escalera y ese estampado de arbolillos, un conjunto en blanco y negro precioso aderezado con esa caja de fruta tan práctica!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué manitas eres, hija! Me gusta mucho como te ha quedado la pared.
    Como te gustan las escaleras, eh? A mí también...
    Gracias por compartir este DIY tan creativo.
    Un beso Iria.
    Anne.

    ResponderEliminar
  3. Qué rincón más bonito, me encanta la escalera y los arbolitos de la pared!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me alegro de que os haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario