DIY CUADRO JOY Y DECORACIÓN NAVIDEÑA DE MI DORMITORIO







¡Buenos días! Al final haciendo un sencillito DIY y reuniendo unas cuantas cosas que tenía por casa he podído decorar un poco nuestro dormitorio para navidad, la verdad es que el resultado me ha encantado, ya que ha quedado muy elegante y acogedor, por eso en el post de hoy os lo enseño al mínimo detalle.








Vamos a comenzar por el DIY, solo vamos a necesitar listones de madera con el ancho y altura deseada y letras de madera. Yo os recomiendo que si es para el dormitorio, como lo tengo yo puesto sea un poco más alto que el cabezal y que quede lo más simétrico posible con respecto a las letras, por eso yo he utilizado tres listones. También podéis utilizar una tablón si queréis.


Una vez cortados y lijados los tablones, vamos a darle color, yo quería seguir con la misma temática de la casa (rústica) por lo que le di una pasada a cada listón con un trapo empañado de betún de Judea y cera incolora para muebles, pero podéis utilizar la base que queráis. Ahora solo tenemos que unirlos y pegar las letras, que deje de color blanco, con la propia cinta autoadehsiva que trae. Si no la lleva, podéis pegarlas con cola para madera y ejerciendo presión con unos libros encima ¡Y listo!




Quería que la cama pareciera muy acogedora así que la llene de cojines y mantas de pelo, jugando con colores claros para que  diese mucha luz.


Decidí usar en los cojines dos colores clásicos de la época, el plata y el rojo, para crear un punto focal y de color en el centro del dormitorio.


Para introducir el verde, que recordarse un poco al árbol de navidad, use una corona sencilla y grande (puedes ver como se hace aquí), sin ningún adorno para que no quitase protagonismo a los demás elementos, pero a la vez aportando otro punto de color y resaltando el punto focal que había creado con los cojines.



Como es una decoración enfocada hacia el estilo rústico, los detalles tenían que ser sencillos y naturales.



Y por supuesto no podía faltar Rocco.


¿Qué os parece? Ya veis lo bonito y sencillo que queda. Me encanta este cuadro, estoy enamoradísima de él, es muy, muy, muy fácil de hacer y súper baratito. También podéis usar otros colores, como por ejemplo la base de madera envejecida en blanco y las letras rojas si lo queréis un poco más clásico, o jugando con el típico blanco-negro de la decoración nórdica. 

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos el martes!

Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Te ha quedado muy bonito Iria, me gusta!
    Tu dormitorio está quedando muy bonito y personalizado, como me gusta a mí.
    Un beso guapa y feliz navidad.
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anne, me alegro de que te guste, la verdad es que cada día va adquiriendo un estilo más rústico, el cual lo hace más acogedor. Que pases felices fiestas y un beso muy grande!

      Eliminar

Publicar un comentario