PORTAVELAS MACRAMÉ






Hace unos días el equipo de Handbox junto a Opitec me retaban a un nuevo desafío Handbox. Este reto consistía en hacer un Diy únicamente con los materiales que me mandaban, ya que estos mismos materiales los habían usado Handbox para un proyecto en el nuevo catálogo de Opitec, y querían ver que éramos capaces de hacer con esos mismos materiales. 







Por supuesto dije que sí, pensé "que guay un reto interesante, a ver que me mandan " pues bien estáis viendo las  cajita con todas las cositas que me mandaron para el desafío, pues ahora imaginaros ¡mi cara! Dios más difícil no podía ser, unos cordones, unas cuentas, un bote de foto transfer, una estructura para un móvil y un rotulador negro.


Lo vi y dije  "yo con esto que leches voy a hacer" jajajaja. Pero tras pensar un poco y ver cómo me podían encajar todos los materiales se me ocurrió hacer un portavelas de macramé ¿Quieres ver cómo? Pues sigue leyendo.

Lo primero que hice fue pintar todos los cordones con el rotulador negro, ya que los colores no me encajan en mi estilo. Esto es lo que me llevo más rato. 


Una vez pintados todos los cordones, solo eran cinco, pero al ser muy largos, los corte por la mitad para así tener diez cordones, ya tenía  la estructura perfecta. Uniremos todos los cordones con un nudo, que será nuestra base.



Después ataremos con otro nudo, dos pares de cordones. Siempre todos los nudos tienen que tener la misma distancia, que calcularemos según el recipiente que queramos tener, porque si no será una estructura estable.



Luego ataremos otra vez con un nudo un cordón con el cordón más cercano de cada nudo anterior.



Para finalizar nuestro macramé haremos una especia de argollita uniendo otra vez todos los cordones, para así poder colgarlo.



En un tarro de cristal coloque las cuentas negras para crear un lecho para la vela.



Y ya por ultimo use el foto transfer con las estructuras del móvil para crear unos adornitos para colgar junto el portavelas. Vi esta imagen de tablones de madera que vi perfecta. La verdad no me salió muy bien la transferencia, ya que nunca lo había hecho, pero me gusto mucho la idea, así que creo que empezaré a practicar. Eso de transferir la imagen que quieras a cualquier superficie ¡Es un peligro! Ya sabéis que soy una loca de las láminas de lettering, así que ya me estoy imaginando muchísimas cosas.




¡Y listo!




¿Qué os parece mi propuesta para el desafío? Es que, ufff, lo han puesto súper difícil, pero creo que ha salido bastante bien ¿no? Espero que os haya gustado y nos vemos el viernes.


Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Bastante bien?, está genial! Me encanta, vaya artista y pedazo imaginación! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya idea que me acabas de dar para poner algo parecido en la terraza. Queda genial!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jo nena!... me ha costado encontrarlo porque en la vida se me hubiese ocurrido que pudiese salir esa maravilla de ahí...jajaja
    Eres una artistaza!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me alegro de que os haya gustado, es que me lo pusieron super dificil, jejeje.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario