DIY... FOTO TRANSFER EN TELA





¡¡Buenos días!! Hoy os quería enseñar uno de mis últimos diy , porque he quedado muy contenta con el resultado, aunque se podría mejorar un poco, pero también es la primera vez que lo realizo, y la idea me ha encantado. Se trata de la técnica del foto transfer, que consiste en traspasar una imagen a tela, madera, cristal... En google hay muchos tutoriales de como hacer tu propio foto transfer, pero habiendo productos en el mercado específicos para esta técnica a un precio bajo, creo que no vale la pena hacerlo uno mismo.Ademas podemos encontrarlos fácilmente en cualquier tienda de manualidades, en muchas marcas, como la pajarita, entre otras.







En el bote tenemos las instrucciones de uso. Son tres pasos súper sencillos. Los materiales que necesitamos es el foto transfer, la imagen que queramos impresa, en una impresora láser (si no tenemos en casa normalmente las fotocopiadoras y las imprentas son de láser) y en modo espejo, para cuando transfiramos la imagen se lea correctamente, y el material donde queramos transferir la imagen.


Solo debemos añadir una capa generosa del producto tanto en la imagen como en la zona donde la queramos. Dejamos secar, normalmente pone en las instrucciones que sequemos con secador, pero yo recomiendo más dejarlo secar toda la noche. Es muy importante que la imagen quede bien seca, porque si no se transfiere bien ( en mi caso hay alguna zona, que no tenia producto, o no deje secar bien, y no se ha transferido la imagen) Una vez seca con un trapo húmedo frotamos suavemente para eliminar la capa de celulosa, para que quede la tinta de la imagen. Es muy importante que no frotamos con fuerza porque podemos llevarnos parte de la transferencia.




¿Qué os parece el resultado? Tengo que mejorar un poco, porque como os he comentado en algunos sitios no se ha llegado a transferir la imágen, y tampoco he frotodado lo suficientes para quitar la capa de celulosa, ya que era la primera vez que usaba el producto, pero la idea me parece muy chula ¿no creéis? ¿Ya habíais usado el foto transfer? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Bss.
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Hola!! Cuando he visto el título del post he pensado, si, pero lo ha hecho o no?? Es que yo lo he intentado como unas 4-5 veces, pero en madera! Todas las veces, me queda así con la capa de celulosa alrededor, no es que no me guste, solo que pienso que quedaría mejor sin ella, y es que en los tutoriales que hace la gente no les queda esa capa.... ¿Será porque retocan la foto? Yo no se como quitarle la capa esa de alrededor.... y me da coraje que se quede, porque si no estuviera quedaría fenomenal!!! si te enteras alguna vez estaré encantada de enterarme ;) Aún asi, es un DIY muy resultón y fácil! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi tampoco me ha salido bien, pero queria compartir la idea, por si os gustaba la combinación de la bolsa, con la lámina elegida. Yo creo que es porque no he dejado el tiempo suficiente para que se seque bien, de la misma manera que creo que tampoco he frotado de la manera adecuada. Pero si hago mas os comento ;)

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta la idea, pero soy muy novata en esto y quería preguntarte dónde conseguiste la bolsa y la lámina. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, la bolsa de tela es de la web Opitec, y la lámina la puedes encontrar en mi carpeta de láminas de pinterest :)

      Eliminar

Publicar un comentario