ANTES Y DESPUÉS DEL SALÓN DE CASA DE CAMPO








¡Buenos días! Para empezar quiero pedir mil disculpas porque se que llevo mucho tiempo sin publicar. Ya sabéis que a veces se complican las cosas y es imposible escribir pero quiero volver a publicar de forma continua. Por lo que no se me ha ocurrido forma mejor de empezar que con uno de esos post de un antes y un después.










Así que cuando Handbox me contactó para realizar un nuevo desafío Handbox donde había que probar las nuevas gamas de pintura de La pajarita, no me pareció mejor momento para comenzar con estos cambios.

Yo elegí la gama eggshell. Esta nueva pintura se caracteriza por su acabado satinado como la cáscara de un huevo. Para que este post no se haga muy largo os escribiré en otro post aparte una reseña de la pintura con mi opinión al igual que hice con las chalk paint y un post con mis puntos claves que se han de seguir antes de comenzar a decorar una estancia.

Voy a comenzar enseñando como estaba el comedor antes de empezar el desafío.


Como veis lo que mas llama la atención es el dibujo de la chimenea, seguido de la decoración, y los muebles oscuros. Con lo que quería darle luz a la estancia, pintando la chimenea y las estanterías del mismo color que la pared, para crear una armonía y una base con la que poder jugar con colores. Quería colores para dar calidez y alegría, siempre siguiendo una misma gama cromática, inspirándome en colores que podemos ver en las casas rurales, cottages, o de la toscana. Colores en la gama del mostaza-verde, que recuerda el sol sobre el campo.


En el post de hoy os voy a enseñar el antes y después de los muebles utilizando las pinturas del reto. Pero tranquilos, que cando este todo os enseñare cada rincón.


Para las estanterías decidí utilizar el tono Fresh light para como os he comentado siguiese el mismo color que la pared y se integrase con ella.


Luego para dar ese punto de color y crear un pequeño rincón. Decidí rescatar una vieja silla para poder poner un asiento extra para cuando vienen invitados.


Aunque la eggshell tenga un acabado satinado podemos usar igualmente la técnica del decapado. Solo tenemos que lijar, que aunque no haga falta siempre os lo recomiendo para abrir un poco el poro.  Pintar con el color que mas nos guste . Yo este caso elegí el color Green Grey. Como quería que siguiese esa gama de color claro, debajo no tinte la madera para que al decapar saliese la masera clara. Por el contrario si vosotros si que quisierais que se viese mas oscuro debajo podéis tintar la madera con un tinte en color nogal. Y utilice una cera en color blanca porque aclara el color de la pintura y protegerla. En caso contrario podéis utilizar una cera oscura, o incolora si no queréis darle ningún acabado diferente.



Bueno espero que os haya gustado el resultado final y nos vemos la semana que viene con otro post.

Bss
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. vaya cambio, como da claridad el blanco y ese verde de la silla, da calidez.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Un cambio sencillo pero que le da un aire totalmente distinto a la estancia, me gusta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, como has integrado las estanterías!!!
    Todos los detalles, son preciosos.
    Sencilla , pero elegante y acogedora!!!
    Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo!! La silla, perfecta!

    ResponderEliminar
  5. Pequeño gran cambio!! La sensación de amplitud y el protagonismo que aportas a la chimenea...Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  6. que bien que os guste :) Muchas gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario